sábado, 23 de diciembre de 2006

Felices Fiestas y Próspero 2007

El equipo de AstroEduca.com , les desea unas felices fiestas y un próspero 2007



jueves, 14 de diciembre de 2006

Promoción AstroEduca. Navidades 2006

Gemínida desde Gran Canaria


Gemínida capturada, junto a la constelación de Orión, anoche desde el Observatorio Amateur Montaña Cabreja (00:42 TU)

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Gemínidas 2006. Madrugada de 13 al 14 de diciembre

Esta madrugada se produce una de las lluvias más activas del año. Para su observación es recomendable situarse en lugares alejados de las áreas con contaminación lumínica. Se podrá observar a partir de las 22:15 horas hasta el amanecer.

Toda la información en

> SOMYCE

> NASA

sábado, 9 de diciembre de 2006

Nueva Mancha Solar

Créditos: SOHO/MDI

Desde el pasado miércoles, se está observando en nuestra estrella una importante mancha solar. Denominada bajo el número 930 es visible a través de pequeños telescopios y prismáticos. Recuerde que para observar el Sol es IMPRESCINDIBLE el uso de filtros solares profesionales.

Será visible durante la semana próxima hasta que desaparezca por el limbo solar, debido a la rotación de la estrella. Está región activa ha mostrado un impresionante "Tsunami Solar" captado por las cámaras del NSO/Optical Solar Patrol Network telescope.

Créditos: NSO/Optical Solar Patrol Network telescope

jueves, 7 de diciembre de 2006

Conjunción planetaria al amanecer

El amanecer del próximo 10 de diciembre se podrá observar al amanencer, mirando hacia el horizonte Este, una bonita conjuncion planetaria entre Marte, Júpiter y Mercurio. Durante toda la próxima semana se continuará observando aunque la distancia angular entre dichos planetas irá aumentando. Para observar este fenómeno astronómico no es necesario ningún tipo de instrumento óptico ya que se puede obsevar a simple vista, aunque se recomienda alternar la observación con cualquier tipo de prismático.


sábado, 2 de diciembre de 2006

Ocultación de las Pléyades por la Luna el 4 de diciembre.


La madrugada del 3 al 4 de diciembre (domingo a lunes) se podrá observar una ocultación parcial del cúmulo abierto de las Pléyades, en la constelación de Tauro. Nuestro satélite se encontrará en fase de Luna Llena y para un mejor registro y observación del evento se recomienda el uso de prismáticos o cualquier tipo de telescopio. La ocultación comenzará a partir de las 4 de la mañana y se prolongará hasta el amanecer.
Con la tecnología de Blogger.