viernes, 13 de abril de 2007

Encuentro entre Venus, las Pléyades y la Luna el 19 de abril

Durante las últimas semanas se puede observar hacia el Noroeste, en la primera parte de la noche, al espectacular cúmulo estelar de las Pléyades (M45) junto al planeta Venus, bajo su función de lucero vespertino. El próximo 19 de abril, la Luna creciente se situará entre ambos objetos ofreciendo una espectacular conjunción.


domingo, 8 de abril de 2007

12 de abril. Emisión de la entrevista en REDES - TVE


El jueves 12 de abril se emitirá la entrevista realizada a Francisco A. Rodriguez (gerente de AstroEduca.com) en el programa de ciencia REDES de TVE. El horario de emisión será la noche del jueves al viernes a las 0:30h (hora local canaria, 1 hora más en península) en el canal TVE-2. De igual forma se emitirá en diferentes horarios y canales digitales, analógicos e internet de RTVE.

jueves, 5 de abril de 2007

Sesión Observacional Viernes 6 de abril. Observatorio Astronómico del Hotel Meliá Tamarindos


El viernes 6 de abril, coincidiendo con la festividad de viernes Santo, se realizarán 3 sesiones especiales de observación, de 30 minutos de duración cada una, en el observatorio astronómico del Hotel Meliá Tamarindos (San Agustín - Gran Canaria).

Los turnos se realizarán a las 21:30 - 22:00 - 22:30 horas. Para asistir a alguna de las sesiones observacionales es imprescindible realizar reserva previa a través del Club de Actividades del hotel (Club House) en el teléfono 928 774090

Las plazas son limitadas.


Se realizará un recorrido general por las constelaciones del cielo de primavera a través de un Láser especial y se observará a través del telescopio objetos como Saturno, la Nebulosa de Orión, entre otros.

El Observatorio Astronómico del Hotel Meliá Tamarindos se inaguró en el año 2003 y es gestionado desde su apertura por la empresa AstroEduca.com . Se trata del único observatorio amateur de Canarias que realiza de manera ininterrumpida desde hace casi 4 años, semanalmente 3 sesiones didácticas observacionales con clientes del hotel y aficionados a la astronomía.


Más información en


- http://www.solmelia.com/solNew/hoteles/jsp/C_Hotel_Description.jsp?codigoHotel=3509

- http://www.miradordelcielo.com/observatorio.html

lunes, 2 de abril de 2007

AstroEduca en Canarias Directo. Lunes 2 de Abril


El Lunes 2 de abril, el programa Canarias Directo de la TV atonómica, a partir de las 19 horas (hora local canaria), realizará una de las conexiones en directo desde la tienda de Astroeduca. Se hablará sobre el tipo de material que se distribuye en una tienda de estas características, la venta de meteoritos y las actividades de divulgación astronómica que desarrollan en el Observatorio del Hotel Tamarindos.
© Créditos de las Imágenes TVC




Con la tecnología de Blogger.