martes, 23 de octubre de 2012

VI Encuentro Astronómico Star Party Pozo Izquierdo 2012. Sábado 24 de Noviembre




La astronomía es una ciencia amena y cercana a todos. Solo basta con levantar la vista, desde un lugar oscuro para disfrutar del cosmos. El encuentro Astronómico Pozo Izquierdo es evento que lleva desarrollándose desde 2004 en el municipio de Santa Lucía,  orientado a todos los amantes de la astronomía y para aquellos que deseen descubrir esta apasionante ciencia por primera vez independientemente de la edad y nivel de conocimientos. En esta VI edición se proyectará un espectacular audiovisual con imágenes del cielo realizadas en gran parte desde la isla de Gran Canaria.  Se hará un recorrido desde los cráteres lunares, los principales planetas, nebulosas, galaxias, el Sol, etc .. fotografías que harán las delicias de los participantes. 

Posteriormente se llevará a cabo la parte didáctica observacional de la Star Party, la organización, así como aquellos aficionados que deseen participar con sus propios telescopios comenzarán a dirigir sus instrumentos hacia los cráteres lunares, el espectacular planeta Júpiter, nebulosas, cúmulos estelares y todos aquellos objetos celestes destacables. Al mismo tiempo varios especialistas ayudados por astroláser mostrarán las principales contelaciones de la época.

Si dispones de un pequeño telescopio o unos prismáticos no dudes en llevarlo, eres parte de la Star Party y te sorprenderás de la cantidad de cosas que podrás aprender.  Entrada y participación gratuita.

Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2012
Hora de comienzo: 20:00 horas
Hora de finalización aproximada: 23:00 horas
Entrada gratuita

> Agenda de la actividad:

1. Presentación del evento

2. Proyección del audiovisual " Toca las estrellas con la punta de tus dedos .."

3. Star Party Pozo Izquierdo 2012. Sesión didáctica observacional desde la plataforma observacional en la zona anexa a la piscina del Centro de Widsurf donde varios especialistas mostrarán las principales constelaciones y estrellas de la época y a través de telescopios astronómicos disfrutar de los cráteres lunares y el espectacular planeta Júpiter con sus principales satélites.
 

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y AstroEduca.com

Colaboran: AstronomiaGrancanaria.net, Asociación SAROS Expediciones Científicas, Pirulocosmico.com, Sociedad de Observadores de Meteroros y Cometas de España (SOMYCE), Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) e Informática Ferraro


¡¡ Te Esperamos !!

domingo, 7 de octubre de 2012

Cometa 168P/Hergenrother


El cometa 168P/Hergenrother sufrió un repentino aumento de brillo a finales de septiembre y desde entonces cientos de observatorios astronómicos con código Minor Planet Center (MPC) han estado haciendo un seguimiento de la evolución del mismo. Desde el Centro Astronómico Roque Saucillo estamos colaborando en la campaña observacional con la obtención de imágenes y cálculos astrométricos y fotométricos del cometa. 

Esta imagen fué obtenida la madrugada del 7 de octubre a través del telescopio principal del Centro Astronómico, con 28cm de apertura a foco primario f/10. Integración de 46 tomas CCD de 30 segundos cada una, sin filtros.


Con la tecnología de Blogger.
 

AstroEduca Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger