viernes, 12 de octubre de 2007

¡ Enciende una Luz ... Apaga una Estrella !

Campana de sensibilización en contra de la contaminación lumínica (IAC)

jueves, 11 de octubre de 2007

Semana Canaria de la Ciencia en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria



Del 5 al 9 de noviembre, dentro de las actividades organizadas por el Gabinete literario de Las Palmas de Gran Canaria para la Semana Canaria de la Ciencia, se cebrará un ciclo de charlas, conferencias y actividades relacionadas con la astronomía. La sección está organizada en colaboración con la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC) y AstroEduca.com como patrocinador del evento.

Durante la semana se celebrarán por la tarde / noche charlas y conferencias sobre astronomía, impartidas por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y especialistas de primer nivel. Se podrá visistar una exposición de astrofotografías del grupo de aficionados de Tenerife GOAT y la AAGC realizará el último día una salida observacional con telescopios.

AstroEduca tendrá durante toda la semana un stand con material astronómico e información general sobre la tienda y las actividades observacionales que desarrolla a nivel didáctico. También expondrán algunos meteoritos de su colección privada donde destaca una pieza de 4Kg del meterito de Natan (China)

Información del evento:

- Gabinete Literario. Comunicado de prensa del evento
- Página general del Gabinete
- Trípitico de las jornadas (I) (II)
- AAGC
- IAC
- AstroEduca
Con la tecnología de Blogger.