martes, 30 de septiembre de 2008

Nebulosa Dumbell

La Nebulosa Dumbell, también conocida como NGC 6853 y catalogada por Charles Messier como M27, es una de las nebulosas planetarias más brillantes y espectaculares del cielo. Se encuentra situdada en la constelación de Vulpécula a una distancia aproximada de nuestro planeta de 1250 Años Luz. La edad estimada de la nebulosa es entre 3000 y 4000 años.

La imagen fué obtenida el pasado martes 23 de septiembre desde el observatorio Montaña Cabreja, en la Vega de San Mateo (Gran Canaria), a través de un telescopio reflector de 20cm de apertura y cámara CCD StarShoot ORION. En total se promediaron 35 tomas de 200 segundos para obtener la imagen final.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Nebulosa de ORION (M42)

La nebulosa de Orión es el remanente de una Supernova, la muerte violenta de estrellas más masivas que nuestro Sol. Situada a unos 1500 años Luz de la Tierra, es un criadero estelar, donde se están formando y naciendo nuevas estrellas.

La nebulosa es visible a simple vista como una "estrella defenfocada" formando parte de la espada del cazador, en la constelación de ORION. A través de unos simples prismáticos su visión es espectacular, observándose la nube de gas y las nuevas estrellas situadas en la zona central conocidas como el trapecio.

Imagen realizada desde el Observatorio Montaña Cabreja el 14 de septiembre a través del telescopio principal de 8" y cámara CCD Starshoot Pro Orión

Con la tecnología de Blogger.