lunes, 6 de mayo de 2013

Exposición II Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2012. Del 9 de mayo al 21 de junio en la Vega de San Mateo



 ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL SENDERISMO ASTRONÓMICO ORGANIZADO COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA EXPOSICIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA PARA EL VIERNES 24 DE MAYO DE 2013.

SE REALIZARÁ UNA VISITA GUIADA POR LA EXPOSICIÓN Y POSTERIORMENTE UN SENDERISMO ASTRONÓMICO CON OBSERVACIÓN CON TELESCOPIO . INSCRIPCIONES EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA  VEGA DE SAN MATEO (PISCINA MUNICIPAL). TELF. 928660261. PLAZAS LIMITADAS


Entre el 9 de mayo y el 21 de junio los amantes a la astronomía están de enhorabuena. La Casa de la Juventud de la Vega de San Mateo acojerá en exclusiva para la provincia de Las Palmas la exposición oficial del II concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2012 que convocó por segundo año consecutivo el Cabildo de la isla Bonita con gran éxito de participación.

Un total de 28 astrofotografías realizadas por especialistas de todo el planeta nos acercarán al apasionante mundo de la astronomía. Espectaculares imágenes de galaxias, nebulosas y campos estelares ofrecerán al visitante una nueva perspectiva del Universo desde las medianías de Gran Canaria.
Durante el tiempo que la muestra estará expuesta en la Vega de San Mateo, el Centro Astronómico Roque Saucillo (www.miradordelcielo.es), primer observatorio urbano de Canarias orientado a la divulgación, turismo e investigación amateur junto a los astrónomos de AstroEduca.com realizarán diversas convocatorias didácticas en la que los visitantes podrán profundizar en esta apasionante ciencia. 


HORARIO DE VISITAS y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS


La inauguración tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 18 horas en la Casa de la Juventud de la Vega de San Mateo en la que se proyectará un audiovisual con espectaculares astrofotografías realizadas por especialistas de Gran Canaria.

> Días Genéricos de visita

- Martes y Jueves de 17 a 19 horas (jueves 30 cerrado por festivo)

- Domingos: 12 y 26 de mayo, 2 y 9 de junio de 11:30 a 13:30 horas 


> Días Especiales de visita con actividades complementarias


- Viernes 17 de mayo de 18 a 20 horas. Actividad complementaria a partir de las 20:30 horas con la visita al Centro Astronómico Roque Saucillo de los alumnos, padres y profesores de infantil 5 años del CEIP Rafael Gómez Santos.

- Viernes 24 de mayo de 19 a 20 horas. Actividad complementaria a partir de las 20 horas. Senderismo Astronómico entre Degollada Becerra y Degollada del Salado. "Descubre el cielo de verano" impartida por los astrónomos de AstroEduca.com . Inscripciones en la piscina municipal. Plazas limitadas. Inscripciones en el servicio de deportes de la Vega de San Mateo (piscina municipal) o en el telf. 928660261

- Viernes 14 de junio de 18 a 20 horas. Actividad complementaria a las 20 horas Conferencia "Cazadores de Eclipses" por Francisco A. Rodriguez Ramirez (AstroEduca.com) en la sala principal de la exposición. Sesión didáctica observacional en el Centro Astronómico Roque Saucillo con alumnos de infantil del CEIP Rafael Gómez Santos.

- Viernes 21 de junio Clausura


Organiza: Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Centro Astronómico Roque Saucillo (C.A.R.S.) y la Asociación SAROS Expediciones Científicas (SAROS.ORG)

Promueve: AstroEduca.com

Patrocinan:  Aula de Inglés Vega de San Mateo e Informático Ferraro


* Los centros educativos que deseen visitar la exposiciónen horario lectivo deben reservar cita en expofoto2103(a)astroeduca.com

Con la tecnología de Blogger.