martes, 15 de abril de 2014

Imágenes del eclipse de Luna desde Gran Canaria observado el 15 de abril de 2014

Con motivo del eclipse lunar hoy martes realizamos una convocatoria didáctica / observacional en la cumbre de Gran Canaria . A las 4:30 de la mañana fué el punto de encuentro en la Vega de San Mateo  y desde allí partimos hacia la cumbre de la isla. El punto de observación elegido fué la Degollada de Becerra. Con cielos completamente despejados a las 5 de la mañana comenzaron a disfrutar los participants con un telescopio avanzado y guiados por el técnico Frank A. Rodríguez, los principales objetos celestes, como Saturno, Marte, Venus, la propia Luna, cúmulos estaleres, estrellas dobles, las principales constelaciones, etc ..

A medida que La Luna se adentraba en la penumbra de la Tierra se iba haciendo más evidente el cambio de luminosidad hasta que a partir de las 06:55 horas nuestro satélite comenzaba a entrar en la zona de umbra y por tanto el grado de ocultación era más acentuado. Hasta la puesta de la misma, en torno a las 7:35 horas se pudo registrar un increíble eclipse parcial con la espectacular imagen de la cuenca de Tejeda, los roques Bentaiga y Roque Nublo y el Teide parcialmente nevado al fondo. 

 
 AstroEduca.com

Algunos de los participantes en la actividad didáctica observando el eclipse a través del telescopio reflector de 25cm


Con la técnica de fotografía adecuada se puede captar la Penumbra y la Umbra terrestre en La Luna durante la fase parcial del eclipse.


La Luna a punto de ocultarse con un grado de parcialidad de 58%


Imagen de La Luna parcialmente eclipsada con la cuenca de Tejeda en primer término y los Roques Bentaiga y Nublo

Grupo de observadores congregados por AstroEduca.com en la cumbre de la isla registrando el eclipse

La Luna a punto de ocultarse, parcialmente eclipsada con el Roque Bentaiga

Video de la puesta de La Luna Parcialmente eclipsada

 AstroEduca.com
Con la tecnología de Blogger.