lunes, 5 de mayo de 2014

Velada Astronómica Viernes 9 de Mayo. Noche de La Luna en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) en la Vega de San Mateo




El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), AstroEduca.com y la Asociación SAROS Expediciones Científicas te propone un velada astronómica diferente, en la que podrás ver detalles increíbles en nuestro satélite a través de cámaras científicas desde la sala de control del observatorio. Nuestros astrónomos le harán sentir astrónomo/a por una noche.

Al comienzo de la velada se realizará una visita guiada en la que nuestros especialistas mostrarán el instrumental avanzado del observatorio y el procedimiento inicial para realizar una noche de observación. Puesta en marcha y calibración del instrumental, etc.

Posteriormente desde la plataforma observacional se realizará una introdución sobre mecánica celeste y se mostrarán las principales constelaciones de la época. A través de un telescopio óptico avanzado se observará La Luna a nivel visual y los planetas Marte y Júpiter.

Posteriormente, desde la sala de control se realizará una sesión observacional avanzada. Controlando el telescopio avanzado de forma remota, se mostrará a través de una pantalla de proyección imágenes de nuestro satélite de alta resolusión haciendo un barrido por toda la orografía lunar y mostrando los principales cráteres y mares, zonas de alunizaje de las misiones Apollo, etc.

Actividad para toda la familia. Impartida por profesores titulados a nivel universitario y habilitación didáctica oficial en astronomía con más de 20 años de experiencia en el sector.

Las plazas son limitadas. Hora límite de inscripción el viernes 9 a las 18 horas.

Tarifa general 10 euros a partir de los 10 años. Niños entre 6 y 10 años 5 euros Menores de 5 años gratis.

Seguro de RC incluído en las tarifas. Los menores de 5 años asisten bajo responsabilidad civil de sus padres.

Incripciones info@astroeduca.com o bien al Telf 683 612 538 de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Los participantes que deseen llevarse las imágenes obtenidas durante la sesión observacional pueden llevar un pendrive como recuerdo de la noche.

Organiza: Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS). AstroEduca. Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico Asociación Saros Scientific Expeditions y Área de Enseñanza y Divulgación de la Astronomía. Nodo España de la Liga Iberoamericana De Astronomía Liada

Colabora Somyce - Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España Ferraro Informática

 AstroEduca.com
Con la tecnología de Blogger.