miércoles, 30 de julio de 2014

VIII Encuentro Astronómico Pozo Izquierdo. Noche Internacional de La Luna. Viernes 5 de Septiembre de 2014



AstroEduca es promotora del Encuentro Astronómico StarParty Pozo Izquierdo - Vecindario desde 2005. Ese año se celebró la primera edición con gran éxito de participación en el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo en el municipio grancanario de Santa Lucía.

Desde entonces se ha consolidado año como uno de los encuentros astronómicos de referencia en el Sureste de Gran Canaria con la participación de gran número de aficionados y entusiastas del cielo.

Este año celebramos el día Internacional de La Luna. Un evento que se organiza a nivel global en todo el planeta en los que miles de aficionados y profesionales a la astronomía acercan nuestro satélite al público en general. AstroEduca es pathner oficial del evento.

Será una noche mágica en la que podrás observar los cráteres y mares lunares con los Astrónomos de AstroEduca. Identificar las zonas de alunizaje de las misiones Apollo, etc ...

También podrás observar la Luna en alta definición a través de una pantalla gigante con cámaras y telescopios avanzados.


Actividad incluída en el programa "II Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo".


Organiza: Ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía. Concejalía de Cultura. Ateneo Municipal.

Promotor: AstroEduca.com y Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) http://www.miradordelcielo.es/

Colaboran: Asociación SAROS Expediciones Científicas, Área de Enseñanza y Divulgación para la Astronomía de la Liga Iberoamericada de Astronomía (LIADA). Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE)

Actividad adaptada para todos los públicos. Impartida y coordinada a nivel didáctico por profesores titulados y profesionales de la astronomía. Entrada gratuita.

Busque siempre nuestro logotipo como garantía de calidad.


Si está buscando un telescopio, prismático o bien desea optimizar su equipo con nuevos accesorios consulte nuestra Tienda Especializada en Astronomía. Almacén físico en Gran Canaria Distribución a toda Europa
 AstroEduca.com

Con la tecnología de Blogger.