jueves, 30 de octubre de 2008

Reunión de divulgadores


En el Campus Party Iberoamérica se han dado cita importantes divulgadores astronómicos de varios países de latinoamérica. Un punto de encuentro donde están compartiendo experiencias, proyectos y nuevas ideas para afrontar el próximo Año Internacional de la Astronomía.


Raul Joya (Universidad Sergio Arboleda - Colombia)

Francisco A. Rodriguez (AstroEduca.com - España)

Germán Puerta (ASASAC - Colombia)

Claudio Pastrana ( Profesor de Astronomía -Uruguay)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Primeras sesiones observacionales

Comienzan las actividades propias del área de astronomía. Nos hemos estrenado con una magistral conexión y observación remota con el observatorio de Calarreona gestionado por Francisco Montalbán en Águilas ( Murcia ). El Observatorio está validado por la IAU con el código Minor Planet Center MPC J79.



Sesión de observación Solar a través de un telescopio H Alpha

Paisajes en San Salvador


Algunos miembros del Área de astronomía con el primer astronauta Brasileño, Marcos Ponte


Observación de Júpiter a través de un reflector Dobson


Retransmisión en directo con el observatorio Calarreona

Entrevista a Frank (AstroEduca) para el telediario de la cadena 6 de El Salvador

martes, 28 de octubre de 2008

Comienza el Campus Party Iberoamérica

AstroEduca ya se encuentra en El Salvador tras más de 17 horas de vuelo desde Gran Canaria y enlaces con Madrid y Costa Rica. En total unas 25 horas desde que salimos de casa. Los síntomas de jetlag se hacen notar en estas primeras horas con las 7 de diferencia que tenemos con respecto a Canarias. Hoy martes ha dado comienzo el evento con más de 600 participantes venidos desde todos los países de Iberoamérica, destacados en áreas de robótica, software libre, moding, creación digital, simulación de vuelo y astronomía. Han comenzado a pasarse algunas de las autoridades que participan en la cumbre Iberoamericana de Jefes de estado. Esperamos las visitas de los presidentes de gobierno de distintos países, el Rey de España y las primeras damas. Hoy nos ha sorprendido la visita de Iñaki Urdangarín aconpañando al el presidente del principal patrocidador del evento, Telefónica.

Durante los próximos días iremos actualizando datos e imágenes de lo que vaya sucediendo en este macroevento.

viernes, 24 de octubre de 2008

Campus Party Iberoamérica



Entre el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre de 2008 AstroEduca estará participando en el área de Astronomía del Campus Party Iberoamérica, actividad englobada dentro de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador. Podrá seguir el área de Astronomia y nuestras actividades a través de este Blog.

jueves, 23 de octubre de 2008

Nebulosa Cabeza de Caballo

La Nebulosa Cabeza de Caballo es de las nebulosas de absorción (oscuras) más famosas del cielo, situada en la esquina izquierda del cinturón de Orión a unos 1.000 años luz de la Tierra. La imagen fué realiza desde el Observatorio Montaña Cabreja (Vega de San Mateo) la madrugada del 13 de octubre a través de un filtro Hidrógeno Alpha acoplado a una cámara CCD monocroma. Procesado en falso color.

Con la tecnología de Blogger.