jueves, 31 de diciembre de 2009

Eclipse Parcial de Luna. 31/12/2009



El año 2009 se ha despedido con un eclipse parcial de Luna. Desde Gran Canaria el tiempo no ha acompañado y toda a isla. Sólo en algunos puntos en momentos muy concretos se abrieron algunos claros que dejaron ver a nuestro satélite.


Nuestro punto de observación próximo a la playa de Maspalomas, en el sur de la isla, las nubes cubrían de igual forma todo el cielo. Previamente nos habíamos desplazado por la zona centro / norte y este sin éxito, con cielos totalmente cubiertos. Finalmente decidimos ubicar el punto de observación donde lo teníamos previsto inicialmente, para la retransmisión On Line y tras esperar durante un buen rato, tuvimos una pequeña recompensa entre algunos claros que se abrieron repentinamente, para luego taparse de nuevo de forma permanente.

Se adjuntan algunas de las imágenes que se pudieron registrar a través del telescopio principal montado para la ocasión, un refractor ED 102mm f/7 ORION con multiplicador x2 + Cámara Canon EOS 350D. El la parte superior izquierda de La Luna se puede vislumbrar aún parte de la umbra terrestre proyectada sobre la superficie de nuestro satélite.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2010 a todos !!



Con la tecnología de Blogger.