martes, 22 de diciembre de 2009

Salida Observacional 19/12/2009

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria organizó el pasado sábado una salida observacional con telescopios dentro del programa del curso de astronomía que lleva desarrollando desde hace meses con charlas semanales en el Cine IMAX. Más de 150 personas en 3 guaguas se desplazaron desde la capital grancanaria hasta el Campamento El Garañón, en la zona alta de la isla para disfrutar de una noche de estrellas.

El museo contó con la colaboración de AstroEduca.com en el montaje de una batería de 5 telescopios, 4 computerizados y uno de tipo dobson de 10" de apertura, y aportando varios monitores especializados en didáctica de la astronomía para dinamizar la sesión observacional con sus explicaciones teóricas y búsqueda de objetos celestes a través de los telescopios.

También se contó con la participación del editor del conocido Blog de divulgación astronómica Pirulo Cósmico el cual colaboró con el manejo de un telescopio y explicaciones didácticas a los asistentes.

Los equipos se montaron a las 17.30 de la tarde aún con luz de día y a las 18:30 comenzaron a llegar los participantes, con las primeras estrellas y la Luna ceniciente visible en el cielo. El lugar elegido fué la explanada de la cancha, donde celebramos las StarParty Canarias, cada verano. La condiciones de humedad eran altas y por momentos el cielo llegaba a cubrirse con bruma, aunque tras la cena en el comedor del campamento, el cielo se abrió por completo ofreciendo una excelente ventana de observación durante toda la celebración de la actividad, que hizo las delicias de los asistentes.

A continuación se adjuntan algunas imágenes de la noche de observación









Con la tecnología de Blogger.