jueves, 16 de abril de 2009

Entrevista a AstroEduca en el programa de radio Cinturón de ORION

El pasado martes 14 de abril nos realizaron una entrevista en el programa de astronomía "Cinturón de Orión" que se emite semanalmente en Radio San Vicente. En el siguiente enlace podeis acceder a la web del programa y al archivo MP3 con la entrevista

> http://www.ciudaddelasestrellas.org/cdle/orion/



" El Cinturón de Orión trata de acercar el mundo de la ciencia en general y la astronomía en particular a la población. Nuestra misión es divulgar y entretener, huyendo de un lenguaje tosco y complicado, de forma sencilla. Queremos que la ciencia sea algo útil y práctico y, por qué no, divertido. Esta temporada nos escucharás en riguroso directo cada martes, de 20 a 21 horas, en el 95.2 de la FM a través de la web de Radio San Vicente del Raspeig. Los amantes de la ciencia y la astronomía tienen, de este modo, una cita con los expertos en la materia, las noticias más destacada de la semana, pasajes de la historia de la ciencia, los monográficos más interesantes, las efemérides de la ciencia, los experimentos más divertidos, entrevistas, curiosidades de la ciencia y mucho más en Radio San Vicente. ¿Quieres experimentarlo? ¡Te esperamos!"

lunes, 6 de abril de 2009

El Sol en directo y Actvidad Solar IES José Zerpa




Imágenes de la retransmisión en directo realizada desde el Observatorio Montaña Cabreja en colaboración con AstroEduca.com, con motivo de las 100 horas de astronomía.

Al mismo tiempo se realizó el jueves 2 de abril una conferencia titulada "Eclipses de Sol, el mayor espectáculo de la Naturaleza", donde Francisco A. Rodríguez expuso los resultados observacionales de los eclipses de Sol que ha observado a lo largo de todo el planeta desde 1999. Posteriormente se realizó una sesión de observación solar en la cacha del centro con la asistencia de más de 100 alumnos de distintos cursos de FP y profesores del centro.

Algunas imágenes de la salida observacional:



jueves, 2 de abril de 2009

Actividades AstroEduca. 100 Horas de Astronomía. 2 al 5 de Abril de 2009.


AstroEduca coloborará dentro del proyecto 100 horas de Astronomía del Año Internacional de la Astronomía.

El jueves 2 de abril se celebrará una charla sobre Cazadores de Eclipses y una sesión de observación Solar con telescopios en el IES José Zerpa de Vecindario en Gran Canaria.
Al mismo tiempo, todas las mañanas se realizará una retransmisión desde nuestro observatorio mostrando el Sol en tiempo real a través de www.astroeduca.com . Y sábado 4 también participaremos en el encuentro observacional con telescopios que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, en el parque anexo del Museo Elder de la Ciencia progrmado por la AAGC y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Te esperamos el Sábado entre las 21 y las 23 horas en el Parque de Santa Catalina !
Saludos y cielos despejados


Enlaces recomendados:

> Página IYA Internacional. 100 horas de Astronomía

> Pagina IYA Nacional. 100 horas de Astronomía

Con la tecnología de Blogger.