jueves, 10 de marzo de 2011

Actualización del Observatorio Didáctico. Fase 3


Esta semana nos ha llegado un nuevo tubo óptico para nuestro observatorio didáctico. Tras la primera y segunda fase de actualización que comenzó el pasado verano con la impermeabilización del observatorio / construcción de una sala de control anexa a la cúpula y la adquisición en diciembre de una nueva cámara CCD de formato medio, ahora le ha tocado el turno al tubo óptico.

Tras sacarle el máximo partido al reflector 8" f/4 el cual estuvo orientado básicamente a astrofotografía, astrometría / fotometría de cometas y asteroides con ciertas limitaciones en este campo, hemos
actualizado a un tubo de mayor diámetro y focal para afrontar con mejores garantías la investigación amateur y astrofotografía de alta resolución ya que la gran mayoría de las peticiones de renting y observatorio remoto están orientadas a este campo observacional. El nuevo tubo óptico S/C de 11" diseñado por Celestron quedará montado en la próxima semana y comenzaremos con la configuración del sistema de autoguiado. Esperamos en breve publicar la primera luz de la nueva dotación observacional.

Montaje del nuevo tubo óptico el sábado 12 de marzo

La cuarta fase de actualización esperamos inagurarla a finales de primavera con una segunda unidad CCD, en este caso de largo formato para ofrecer toda la versatilidad posible del nuevo tubo óptico.


Con la tecnología de Blogger.