lunes, 11 de julio de 2011

Hoy comienza la XV Edición del Campus Party Valencia

Durante toda la semana se celebrará en el Ágora de la ciudad de las Artes  y las Ciencias de Valencia la XV edición de la Campus Party. Este multitudinario evento se ha convertido en el acontecimiento de Internet mas importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. Miles de participantes compartirán conocimientos  y participarán en talleres, charlas y conferencias. 

AstroEduca desde año 2005 es patrocinador y colaborador del área de astronomía cediendo los premios del reto de astrofotografía,  realizando conexiones remotas desde el observatorio astronómico Montaña Cabreja (Vega de San Mateo - Gran Canaria) y colaborando como ponentes y divulgadores en las distintas actividades didácticas que se desarrollan.


En la edición de 2010 el grupo Sondas Espaciales, coordinadores del area  de astronomía, pusieron en marcha el proyecto Daedalus y lanzaron con éxito un globo sonda (NS1) a más de 40km de altura obteniendo espectaculares imágenes desde el espacio cercano. Este año vuelven a intentarlo y podrás seguir la misión en directo

Espectacular imagen captada por la sonda NS1

Con la tecnología de Blogger.