domingo, 12 de agosto de 2012

Senderismo Astronómico. Descubre el Cielo de Verano. Sábado 18 de agosto



Con el novilunio de agosto y aún con la posibilidad de observar algunos meteoros de la Lluvia de las Perseidas te invitamos a descubrir el cielo estival de una forma diferente a través de un senderismo astronómico que parte desde el casco urbano de la Vega de San Mateo, ascendiendo al espectacular mirador de La Cruz con una espectacular vista nocturna del municipio de noche, toda la zona centro de la isla y como excelente atalaya para disfrutar del cielo a través de las explicaciones guiadas de un astrónomo especialista a través de un astro-láser.


Nivel de la caminata medio - bajo. Zona inicial llaneando. Zona intermedia subida con desnivel medio / alto. Zona final del Montañón llaneando. Regreso inverso llaneando y todo en bajada hasta el casco urbano de la Vega de San Mateo. 

Las personas interesadas deben estar acostumbradas a realizar paseos medios y caminatas.
Se requiere ropa y calzado adecuado. Linterna. Pequeño refrigerio. Los menores de edad tendrán que venir acompañados por un padre / madre / Tutor bajo la responsabilidad de los mismos.

Tarifa por persona 8 euros, menores de 10 años gratis. Requiere inscripción previa a través de info@tinamarenruta.com o en el local de Tinamar en ruta en c/ Principal 57 (junto a la iglesia de la Vega de San Mateo). Plazas limitadas

Hora de encuentro 20:30 horas. Rambla de la Iglesia de San Mateo.
Organiza Tinamar en Ruta. Colabora AstroEduca.com y el Centro Astronómico Roque Saucillo. Mas información en www.astroeduca.com



Cuándosáb 18 de ago 20:30 – dom 19 de ago de 2012 00:00 Islas Canarias
DóndeVega de San Mateo. Entorno Urbano y Montañón
Con la tecnología de Blogger.