martes, 18 de septiembre de 2012

Visitas guiadas al Centro Astronómico Roque Saucillo. Centros Educativos y Colectivos


Ya está abierto el período de reservas para las visitas guiadas con sesiones didácticas observacionales, tanto diurnas como noctunas, al Centro Astronómico Roque Saucillo en la Vega de San Mateo, dirigidas a Centros Educativos y Colectivos.

El Centro Astronómico Roque Saucillo es el primer observatorio permanente de Canarias situado en un casco urbano, orientado a la divulgacion y enseñanza de la astronomía. Las actividades están guiadas por varios profesores titulados con experiencia docente en centros educativos y especialización didáctica en astronomía.

Las visitas están orientadas a todos los niveles educativos y colectivos. Tienen una duración de 2 horas en las que además de visitar el observatorio y conocer su funcionamiento, se imparte una charla didáctica de introducción a la astronomía y una sesión observacional con telescopios solares avanzados (para aquellos grupos que nos visiten en horario lectivo) o bien observación noctura con telescopios avanzados para aquellos grupos que deseen asistir por la tarde / noche.


Aquellos grupos que lo deseen podrán complementar la visita con una ruta turística guiada por el casco urbano del municipio.

Si desean más información sobre los contenidos didácticos, recursos, tarifas y horarios disponibles pueden contactar con el Centro Astronómico a través de los siguientes medios:

- Fomulario de correo electrónico
- Página Web:  www.miradordelcielo.es 
- Oficina: C/ Principal 57 (junto a la iglesia). Vega de San Mateo. Telf 928 66 11 30


Con la tecnología de Blogger.