viernes, 5 de abril de 2013

Conferencia "Cazadores de Eclipses. Tras la sombra de La Luna". Viernes 26 de abril. 20h CICCA (Las Palmas de Gran Canaria)

Un eclipse Total de Sol es definido por muchos como el mayor espectáculo de la naturaleza. AstroEduca junto a la Asociación SAROS Expediciones Científicas y OSAE organizan desde 1999 expediciones por todo el planeta para registrar este tipo de fenómenos astronómicos.

El pasado mes de noviembre de 2012 registraron el 10º eclipse central al que asisten desde la península de Queensland en Australia. Tras dos años de preparativos logísticos disfrutaron de uno de los eclipses más espectaculares y apasionantes de la última década.

El próximo viernes 26 de abril a partir de las 20:00 horas en el CICCA (Alameda de Colón s/n. Las Palmas de Gran Canaria) se presentarán en exclusiva los resultados observacionales de la expedición y se proyectará el pequeño documental que han editado con las principales vivencias de esta expedición. Hablarán sobre la mecánica de los eclipses, expediciones pasadas y los nuevos proyectos observacionales, con especial referencia al eclipse total de Sol que tendrá lugar en noviembre de 2013 en Kenia.

Entrada Gratuita hasta llenar aforo

Organizan: CICCA, AstroEduca (http://www.astroeduca.com/), Asociación SAROS Expediciones Científicas (http://www.saros.org/) y OSAE (http://www.osae.info/)

Colaboran: Informática Ferraro (http://www.informaticaferraro.com/), Centro Astronómico Roque Saucillo (http://www.miradordelcielo.es/), Observatorio Astronómico Montaña Cabreja (MPC - J45). Liga Ibero Americana de Astronomía. Nodo Divulgación y Enseñanza de la Astronomía para España (http://www.liada.net/)
Con la tecnología de Blogger.