jueves, 25 de julio de 2013

Guía de Observación de las Lágrimas de San Lorenzo / Perseidas 2013




Llega de nuevo una de las lluvias de meteoros más importantes del año. Las Perseidas, conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo tendrán su máxima actividad en 2013 el fin de semana entre el 9 y el 13 de agosto.

La máxima actividad está prevista entre la tarde del 12 y la madrugada del 13 de agosto (de día en España en la primera parte y con condiciones óptimas a partir de la media noche del día 13), de cualquier forma los días previos y posteriores podremos disfrutar de muchos meteoros en nuestros cielos. El único requisito; buscar un lugar oscuro lejos de la contaminación lumínica, una esterilla o manta para tumbarnos en el suelo, abrir bien los ojos y comenzar a observar a partir de las 12 de la noche, nunca antes ya que el radiante no tendrá la altura suficiente sobre el horizonte.

En el siguiente enlace puede acceder a la Guía de observación realizada por nuestros colaboradores de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE).

Si se encuentra en la isla de Gran Canaria, AstroEduca (AstroEduca.com) en colaboración con SOMYCE, la Asociación SAROS Expediciones Científicas y el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) situado en la Vega de San Mateo, han programado varias actividades didácticas / observacionales para la la noche del sábado 10 y el domingo 11 de agosto, en la que varios profesionales les guiarán por el cielo de verano y les enseñarán a observar este tipo de fenómenos astronómicos. Actividades didácticas para toda la familia.

No pierda la oportunidad de disfrutar de una noche diferente guiados por profesionales titulados con más de 15 años de experiencia en el sector.

Actividades programadas para ver las Perseidas 2013 en Gran Canaria (Pulse en los enlaces para acceder a las convocatorias)

- Senderismo Astronómico. Ruta de las Perseidas. Descubre las Lágrimas de San Lorenzo a través de un espectucular senderismo nocturno guiado por un astrónomo. Sábado 10 de agosto

- Velada Astronómica. Noche de Perseidas. Disfruta de una velada astronómica interpretada por un astrónomo y en compañía de otros aficionados desde un mirador espectacular en la Vega de San Mateo. Domingo 11 de agosto. 


Si desea participar en nuestras actividades programadas puede contactar con nosotros en el Teléfono 683 612 538 o a través de nuestro correo electrónico info(a)astroeduca.com

Actividades impartidas por profesionales titulados y certificadas por la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE). 

 

Con la tecnología de Blogger.