miércoles, 29 de enero de 2014

Guía de Observación Eclipse Total de Luna. Martes 15 de abril de 2014. Ven con nosotros a ver el eclipse !




Todos los años la Semana Santa viene protagonizada por el Plenilunio o fase de Luna Llena, semana vacacional para muchos amantes a la astronomía que siempre está limitada a nivel observacional por la presencia de nuestro satélite en el cielo que impide la observación de las estrellas y objetos de cielo profundo. Sin embargo este año podremos disfrutar de un eclipse Total de Luna, durante la última parte de la madrugada del 15 de abril (amanecer del martes).

Desde toda España se podrá observar la primera parte del eclipse ya que la puesta de La Luna tendrá lugar antes del comienzo de la totalidad.

AstroEduca.com en colaboración con la Asociación SAROS Expediciones Científicas y el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) ha organizado una salida didáctica observacional para observar y registrar este espectacular fenómeno astronómico.

Podrás acompañar a nuestros astrónomos y disfrutar en compañía de otros entusiastas del cielo de este importante evento celeste. Una oportunidad única de observar junto a experiementados cazadores de eclipses del Grupo SAROS Saros Scientific Expeditions , especialistas en este tipo de fenómenos astronómicos y que persiguen la sombra de La Luna por todo el planeta desde hace más de una década.

Será una noche especial ya que nuestro satelite estará situado entre los planetas Saturno y Marte, los cuales podrás ver a través del telescopio. Muy cerca de La Luna estará Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo. Una noche que no puedes perderte !!

La observación comenzará a las 5:30 de la madrugada con la observación de los principales planetas y se prolongará hasta la puesta de La Luna pasadas las 7:38 (hora local Canaria) del martes 15 de abril (madrugada del lunes al martes)

Horario del eclipse (hora local Canaria)

Comienzo fase penumbral 05:53:40
Comienzo fase parcial 06:58:19 (Luna a 8º de altura)
Puesta de La Luna desde Gran Canaria 07:38:00 (parcialidad 58,72%)
Máximo fase Total 08:45:38 (no visible desde España)



El cielo visible la noche del eclipse a las 06:00h (hora local)


Hemos programado una actividad didáctica para esa madrugada en la que podrás disfrutar del eclipse de una forma diferente con nuestros astrónomos. Se realizará una guía didáctica por el cielo visible en ese momento reconociendo las principales constelaciones, estrellas y planetas. A través de un telescopio avanzado se podrá observar además de todo el transcurso del eclipse, los planetas Marte y Saturno. Si tienes prismáticos no los olvides y si quieres llevar tu cámara fotográfica te mostraremos la técnica para importalizar el fenómeno.

Puedes realizar tu inscripción en el siguiente correo electrónico info@astroeduca.com, telf 683 612 538 o bien a través de http://www.astroeduca.com en el formulario de envío que podrás encontrar en la web.

La tarifa de la actividad tiene un coste de 15 euros / persona. Incluye actividad didáctica / observacional guiada por astrónomos especialistas en didáctica y eclipses. Telescopio avanzado, chocolate y pastas. Seguro RC incluído. No incluye desplazamiento hasta el punto de observación.

El punto de encuentro será el aparcamiento de la plaza nueva en la Vega de San Mateo (junto al parque infantil y la carpa) a las 4:30 AM del martes 15 de abril (madrugada del lunes al martes)

La observación comenzará a las 5:30 de la madrugada con la observación de los principales planetas y se prolongará hasta la puesta de La Luna pasadas las 7:38 (hora local Canaria). El punto de observación preferente será la zona alta de Gran Canaria con el fin de obtener una mejor visibilidad del horizonte Oeste y situarnos por encima del mar de nubes que pueda formarse en cotas bajas.

Para participar es imprescindible haber tramitado la inscripción y el pago antes del lunes 14 de abril a las 18 horas.

AstroEduca.com es una empresa especializada en Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico desde 1995. No dudes en visitar nuestra página http://www.astroeduca.com
AstroEduca.com es una empresa especializada en Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico desde 1995. No dudes en visitar nuestra página http://www.astroeduca.com/


 AstroEduca.com
Con la tecnología de Blogger.