jueves, 15 de mayo de 2014

Ven con nosotros a ver la Cruz del Sur desde Gran Canaria. Jueves 29 de Mayo de 2014

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL JUEVES 29 DE MAYO DE 2014. NOCHE PREVIA AL DÍA DE CANARIAS. NUEVA HORA DE COMIENZO 20:50 HORAS


Te invitamos a un senderismo astronómico en la cumbre de Gran Canaria guiado por astrómomos especialistas en el que descubrirás la famosa Cruz del Sur, una de las constelaciones más famosas del Hemisferio Sur y que durante esta época del año puede observarse cerca de la media noche hacia el horizonte Sur.

Al mismo tiempo nuestros especialistas te mostrarán el espectacular cielo de primavera y comienzo de verano, con los espectaculares Saturno y Marte visibles durante gran parte de la noche.

Canarias es el único lugar de España donde puede visulumbrarse esta famosa constelación. En condiciones normales se pueden ver las tres estrellas superiores, pero si las condiciones atmosféricas son las propicias y gracias a la altitud de Gran Canaria podemos llegar a ver la cuarta estrella rozando el horizonte durante varios minutos.

La actividad comenzará a las 21 horas. El punto de encuentro será el cruce próximo al mirador del Pico de las Nieves, junto al acceso de la base aérea y los Pozos que han sido rehabilitados a las 20:50 horas.
La hora de finalización está prevista hacia las 00:00 horas.

Nivel del Senderismo: Bajo
Recomendaciones: Ropa cómoda y algo de abrigo. Linterna, pequeño refrigerio y agua. Es recomendable llevar prismáticos

Las plazas son limitadas. La cuota general de participación es 10 euros. Menores de 10 años 5 euros. La tarifa incluye seguro de RC y servicios didácticos. No incluye desplazamiento hasta el lugar de celebración.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico info@astroeduca.com indicando el nombre, apellidos y nº de DNI de los participantes junto a un teléfono de contacto. También podrán realizar la inscripción en horario de oficina de L a V en el teléfono 683 612 538

Organiza AstroEduca.com

Colabora el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), Área de Divulgación y Enseñanza de la Astronomía de la Liga Ibero Americana de Astronomía (LIADA) nodo España, Asociación SAROS Expediciones Científicas, La Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) e informática Ferraro


 AstroEduca.com
Con la tecnología de Blogger.