domingo, 10 de agosto de 2014

Cometa C/2014 E2 (Jacques) desde Gran Canaria. Guía de Observación


El cometa C/2014 E2 (Jacques) está ofreciendo un bonito espectáculo durante las últimas horas de la noche entre la constelación de Auriga y Perseo. Puede observarse a través de prismáticos y telescopios medios desde cielos oscuros hacia el Este. 

En los trabajos de astrometría y fotometría que realizamos a cuerpos menores desde el el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) en la Vega de San Mateo, nuestro compañero Frank A. Rodriguez realizó una imagen de campo medio antes del amanecer del viernes 8 de agosto donde se aprecia la espectacular cola que presenta actualmente el cometa.

En esta segunda imagen, esta vez con el telescopio principal instalado en la cúpula del Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) con 0.28m de diámetro, realizada la misma noche, se observa en detalle la coma y cola del cometa procesada a través de diferentes filtros junto al estudio astrométrico del mismo.



A través del siguiente enlace se pueden obtener los parámetros orbitales del cometa y las cartas de observación para elaborar una guía de observación del C/2014 E2 (Jacques).

http://www.heavens-above.com/CometOrbitPic.aspx?sz=400&mjd=56879.4951342618&cid=C/2014%20E2&cul=es&eclLat=90&eclLong=-90



 AstroEduca.com


Si está buscando un telescopio, prismático o bien desea optimizar su equipo con nuevos accesorios consulte nuestra Tienda Especializada en Astronomía. Primera tienda especializada en la provincia de Las Palmas. La compra de este tipo de materiales requiere un asesoramiento por profesionales del sector y establecimientos especializados. Disponemos de almacén distribuidor y oficina física en Gran Canaria. Distribución a toda Europa.



Con la tecnología de Blogger.