viernes, 19 de marzo de 2010

Actividades La Caja Verde. Obra Social de la Caja de Canarias. Senderismo Astronómico 18 y 19 de junio

Los próximos días 18 y 19 de junio AstroEduca realiazará un taller de senderismo astronómico a través del programa La Caja Verde, de la Obra Social de la Caja de Canarias. La actividad se ha desarrollado en dos partes: Una sesión teórica que tendrá lugar el viernes 18 en las instalaciones del CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, que versará sobre los fundamentos básicos de la observación astronómica, mecánica celeste y se introducirá, a través de un programa de planetario virtual en las constelaciones y objetos celestes que pueden observarse en esta época del año. Al día siguiente se realizará el senderismo astronómico, partiendo desde la Degollada de Becerra, hasta finalizar en la Degollada del Salado, en la cumbre de Gran Canaria. Al finalizar la caminata, los astronómos de AstroEduca montarán varios telescopios para mostrar los principales objetos celestes y hacer la delicias de los participantes.


AstroEduca fué pionero en el año 1999 en la realización de este tipo de senderismo temático, por aquel entonces realizados a través del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Las plazas para esta actividad son limitadas y requiere inscripción previa, la cual ya se encuentra abierta. A través de este enlace en formato PDF pueden acceder a la hoja informativa y datos de inscripción.

Con la tecnología de Blogger.