martes, 5 de agosto de 2014

Velada Astronómica. La Super Luna de Agosto. Domingo 10 de Agosto de 2014




¿ Te gustaría disfrutar de La Super Luna de Agosto el próximo domingo ?. Te proponemos una velada astronómica donde podrás casi tocar nuestro satélite con la ayuda de nuestros astrónomos. Una noche especial para disfrutar también del planeta Saturno, Marte, las constelaciones estivales y quizás algunas Perseidas al finalizar la actividad. ¿Te animas ? 

Imágenes actualizadas el 10/08/2014. Fotografías de la SuperLuna desde Gran Canaria, realizada en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS)

Imagen comparativa en la que se puede observar los tamaños de la SuperLuna de Agosto y el Plenilunio de Abril de 2014
.

El domingo 10 de agosto se produce una de las tres Super Lunas de este verano. El plenilunio tendrá lugar poco antes de la salida de La Luna y nos permitirá disfrutar de La Luna más grande y brillante de todo el año. Casi un 30% más brillante que otro plenilunio normal. Estará situada en su punto más próximo a la Tierra de todo el Año, a "sólo" 356.898 km

Disfrute con nuestros astrónomos de esta efeméride desde el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) en la Vega de San Mateo. Durante dos horas los astrónomos del CARS le acercarán al apasionante mundo de la astronomía. Harán un recorrido por La Luna a través de telescopios avanzados. Le mostrarán las zonas de alunizaje de las misiones Apollo. También podrá disfrutar de los anillos de Saturno y las estrellas más destacadas.

Aprovechando su visita al CARS podrá posteriormente desplazarse a la zona alta del municipio y disfrutar de la noche previa de las Perseidas. Nuestros astrónomos durante la actividad le ofrecerán las pautas básicas de observación para las Lágrimas de San Lorenzo

Plazas limitadas. Tarifa general a partir de 10 años 8 euros. Tarifa reducida entre 6 y 9 años 5 euros. Menores de 5 años gratis. Se requiere reserva previa. Horario de la actividad de 21:30 a 23:30 horas. El desplazamiento al lugar de celebración no está incluído.

Consultas y reservas en el telf. 683 612 538, a través del correo electrónico info@astroeduca.com. http://www.astroeduca.com/


El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) es el primer observatorio urbano de Canarias orientado a la divulgación, turismo e investigación amateur. 


 AstroEduca.com


Si está buscando un telescopio, prismático o bien desea optimizar su equipo con nuevos accesorios consulte nuestra Tienda Especializada en Astronomía. Primera tienda especializada en la provincia de Las Palmas. La compra de este tipo de materiales requiere un asesoramiento por profesionales del sector y establecimientos especializados. Disponemos de almacén distribuidor y oficina física en Gran Canaria. Distribución a toda Europa.

Con la tecnología de Blogger.