jueves, 13 de diciembre de 2018

Cometa 46P/Wirtanen desde Gran Canaria (AstroEduca.com)

El cometa 46P/ Wirtanen ya es visible a simple vista como una mancha nebulosa, desde cielos oscuros. El día 12 de diciembre ha alcanzado su perihelio o punto más cercano al Sol a unos 150 millones de Km, y el día 17 alcanzará el perigeo, su máximo acercamiento a la Tierra a unos 12 millones de Km (unas 30 veces la distancia Tierra - Luna) y momento en el que será más brillante.

Las imágenes fueron realizadas por Jose María Saavedra, Pedro Pérez y Frank Rodríguez de AstroEduca.com desde Gran Canaria entre el 10 y 12 de diciembre

46P/Wirtanen es un pequeño cometa que tarda 5.4 años en recorrer su órbita alrededor del Sol. Fue descubierto por Carl A. Wirtanen, el 17 de enero de 1948.
Cambió su órbita dos veces recientemente, en dos acercamientos a Júpiter, en 1972 y 1984. Fue seleccionado para ser estudiado por la sonda espacial Rosetta, Sin embargo, un retraso en el lanzamiento, obligó a cambiar el objetivo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (Fuente Wikipedia)

Entre el 12 y el 17 de diciembre el cometa se desplazará por la constelación de Tauro, pasando muy cerca del famoso cúmulo de las Pléyades o Siete Hermanas .







Con la tecnología de Blogger.