martes, 25 de agosto de 2009

"Ven con nosotros a observar las Perseidas" ¡Todo un éxito de participación!

La noche del 11 al 12 de agosto, como llevamos haciendo en la última década, un grupo de divulgadores de AstroEduca se desplazó a la cumbre de Gran Canaria para realizar sesiones didácticas por diversos puntos de la zona alta de la isla. Los lugares de observación se situaron en aquellos sitios donde se concentraban una mayor afluencia de observadores y curiosos, concretamente en la Degollada del Salado y el Pico de las Nieves.

El objetivo de esta actividad, que AstroEduca realiza de forma gratuita desde hace 10 años, es acercar esta apasionante ciencia al público en general y ofrecer las pautas de observación necesarias para disfrutar de esta lluvia y el cielo en general. Al mismo tiempo desplazamos varios telescopios con los que mostramos los principales objetos de cielo haciendo las delicias de los participantes.

Es una noche en la que muchas personas se desplazan a observar el cielo sin apenas conocimientos. Llegan ilusionados vestidos con ropa de abrigo, termos de chocolate caliente, familias enteras y niños con mucha ilusión .... y en la mayoría de las ocasiones se regresan desilusionados a sus casas por no saber interpretar el fenómeno o tener a alguien al lado que le muestre al menos las constelaciones y el nombre de las estrellas brillantes.

Este año la actividad ha estado recogida de forma oficial, como evento del Año Internacional de la Astronomía. Más de 100 personas tuvieron la oportunidad de pasar por nuestros telescopios y vivir una noche diferente en las cumbres de Gran Canaria.




¡¡ Hasta el año próximo !!
Con la tecnología de Blogger.