martes, 23 de julio de 2013

Velada Astronómica. Noche de Perseidas / Lágrimas de San Lorenzo 2013 desde Gran Canaria



AstroEduca le ofrece la oportunidad de disfrutar de una velada astronómica especial con motivo de la lluvia meteórica de las Perseidas, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo.

Una noche didáctica - observacional guiada por expertos y profesores titulados con especialización didáctica en astronomía desde el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), situado en el casco urbano de la Vega de San Mateo o en la zona alta de Montaña Cabreja, a pocos Km del casco urbano, en la que podrá además de descubrir la lluvia de estrellas, disfrutar a través del telescopio de los principales objetos del cielo, visibles esa noche.

La noche comienza con una sesión teórica - práctica en la que un astrónomo especialista le introducirá en el fascinante mundo de los meteoros. ¿Qué son los meteoros?, ¿Qué noches son las interesantes para observar las lluvias de estrellas?, ¿Qué necesito para observarlas? ...... .

En la segunda parte de la actividad se realizará una sesión didáctica en la que se mostrarán las principales constelaciones de la época, estrellas brillantes y planetas. Al finalizar los participantes tendrán disponible toda la plataforma observacional del Centro Astronómico para situar su punto de observación (se recomienda llevar una esterilla, manta o silla de playa) y se instalará un telescopio avanzado el cual irá mostrando durante el resto de la noche los principales objetos del cielo, como cúmulos, nebulosas, etc.

Actividad oficial certificada por la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE)

Fecha: Domingo 11 de agosto
Hora de comienzo a las 23:00. Hora de finalización a las 02:00 horas

Tarifa General Adultos: 8 euros
Tarifa Niños de 6 a 10 años: 6 euros
Tarifa menores de 5 años: gratis

Plazas limitadas. Requiere inscripción previa. Último día viernes 9 de agosto o hasta cubrir plazas.

El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) http://www.miradordelcielo.es , es el primer observatorio urbano de Canarias dedicado a la divulgación, turismo e investigación amateur. Es un proyecto dinamizado por AstroEduca y la Asociación SAROS Expediciones Científicas en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Vega de San Mateo. Se encuentra situado en el casco urbano de la Vega, en la escuela municipal de música, en un entorno rural y urbano privilegiado a sólo 21 km de la capital, con servicio de transporte público GLOBAL hasta la madrugada los fines de semana y todos los servicios de restauración y de ocio que puede ofrecer este importante municipio a apenas unos metros del Centro Astronómico.



Puede realizar sus inscripciones a través de los siguientes medios:


- Web: AstroEduca http://www.astroeduca.com/
- Email: info@astroeduca.com
- Telf. 683 612 538 (de L a V de 10 a 14h)
- Aula AstroEduca C/ Párroco Manuel de la Coba Socorro, 11 Local 2 (Vega de San Mateo) de L a V de 10 a 14 h

Actividad impartida por profesionales de la enseñanza y con especialización didáctica en astronomía. Seguro de RC inluido


Promotor: AstroEduca.com
Colaboran: Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) http://www.miradordelcielo.es/ . Asociación Saros Saros Scientific Expeditions, Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE). Área de Didáctica y Enseñanza de la Astronomía. Nodo Español. Liada Liga Iberoamericana De Astronomía



Con la tecnología de Blogger.