jueves, 30 de enero de 2014

Velada Astronómica. Descubre el cielo de Invierno. Viernes 7 de febrero de 2014 en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS)

 
Sesión Didáctica / Observacional en el Centro Astronómico Roque Saucillo (Vega de San Mateo). http://www.miradordelcielo.es/.

Disfruta de una noche diferente observando las estrellas.

Actividad guiada por astrónomos especialistas en didáctica de la astronomía. Introducción teórica - práctica a la observación del cielo. Guía de las principales estrellas, planetas y constelaciones de la época y observación con telescopio de los principales objetos celestes visibles esa noche. Las plazas son limitadas.

Esa noche nuestro satélite estará en fase creciente. El cielo de invierno dominará toda la bóveda celeste. El brillante Júpiter en la constelación de Géminis nos deleitará con sus espectaculares lunas y detalles atmosféricos. La Luna a través del telescopio mostrará los principales mares y cráteres en el terminador Lunar. En la parte más alta del cielo destaca el triángulo de verano, formado por las tres estrellas más importantes de la época. Sirio, en la constelación del Can Mayor, Procyon en el Can Menor y Betelgeuse en Orión. La brillante estrella Canopus dominará el cielo del Sur y hacia el Norte la estrella Polar y las constelaciones de la Osa Mayor, Osa Menor y Casiopea serán visibles.

Tarifa General 8 euros. De 10 a 6 años 5 euros. Menores de 5 años gratis. Seguro de RC incluido. No se incluye desplazamiento hasta el lugar de celebración. Si las condiciones meteorológicas no acompañaran se seleccionaría de un nuevo punto de observación.

Se requiere inscripción previa:

- Email: info@astroeduca.com
- Telf. 683 612 538 (de L a V de 10 a 14h)
- Aula AstroEduca C/ Párroco Manuel de la Coba Socorro, 11 Local 2 (Vega de San Mateo) de L a V de 10 a 14 h


+ Nota. El Centro Astronómico se encuentra en el casco urbano de la Vega de San Mateo. A través de http://www.globalsu.net/ pueden consultarse los horarios de transporte público hasta la Vega de San Mateo.
Con la tecnología de Blogger.