lunes, 11 de agosto de 2014

Imágenes de la Super Luna de Agosto desde Gran Canaria. Domingo 10 de agosto de 2014


La espectacular Super Luna del 10 de agosto de 2014 no dejó a nadie indiferente. Situada en su punto más próximo a nuestro planeta (perigeo) hasta dentro de 20 años, los participantes que abarrotaron la velada astronómica organizada por el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) y AstroEduca.com en la Vega de San Mateo (Gran Canaria) disfrutaron de una noche mágica. La imagen inicial fué realizada por Frank A. Rodríguez a través de un telescopio refractor apocromático de 102mm de apertura de 1700mm de focal.
 

 Imagen comparativa de la SuperLuna de Agosto con el pleninulio de abril 2014, noche en la que se podujo un eclipse lunar.


Desde el CARS la Super Luna salió junto al Roque Bicacaral en la Vega de San Mateo. Imágenes desde la plataforma observacional y la cúpula del observatorio antes de comienzo de la actividad





Secuencias realizadas por Pedro Pérez durante la celebración de la velada en la que se aprecian a los participantes en la plataforma observacional del CARS



 AstroEduca.com


Si está buscando un telescopio, prismático o bien desea optimizar su equipo con nuevos accesorios consulte nuestra Tienda Especializada en Astronomía. Primera tienda especializada en la provincia de Las Palmas. La compra de este tipo de materiales requiere un asesoramiento por profesionales del sector y establecimientos especializados. Disponemos de almacén distribuidor y oficina física en Gran Canaria. Distribución a toda Europa.
Con la tecnología de Blogger.