sábado, 16 de septiembre de 2006

Actividad Solar el 15 de septiembre - Avance Eclipse Parcial de Sol en Canarias el viernes 22 de septiembre



Durante esta semana nuestra estrella ha presentado una interesante actividad en H alpha. El jueves 14 y el viernes 15 se pudieron observar varias protuberancias interesantes. A la izquierda pueden ver una imagen realizada el viernes 15 desde el Observatorio Amateur Montaña Cabreja (Vega de San Mateo - Gran Canaria).
El próximo viernes se podrá observar un eclipse parcial (4%) desde Canarias a partir de las 10:15 horas de la mañana (hora local). El máximo del eclipse tendrá lugar a las 10:50 y finalizará pasadas las 11:30. Para observar este tipo de fenómenos es imprescindibles el uso de gafas y filtros especiales para no dañar la vista. AstroEduca en Gran Canaria dispone un gran stock en gafas especiales para disfrutar de este evento con garantías. El eclipse será visible desde la Guayana francesa y Atlántico Sur como Anular. En gran parte de América y centro/sur de África será parcial. Desde la península y resto de Europa será inobservable.
Durante la semana actulizaremos más detalles del eclipse y de la retransmisión en directo que desarrollará el Grupo SAROS Expediciones Científicas y AstroEduca desde Gran Canaria.
> Efemérides del eclipse
Con la tecnología de Blogger.