lunes, 21 de junio de 2010

Senderismo Astronómico 18-19/06/2010. La Caja Verde

El senderismo astronómico es una disciplina que AstroEduca comenzó a desarrollar de forma pionera en el año 1998. Aprovechando los espectaculares senderos que cruzan la isla de Gran Canaria combinándolos con uno de los mejores cielos del planeta, se ha convertido en una de las actividades más demandadas a nuestro departamento de divulgación.



El pasado fin de semana a través de La Caja Verde de Obra Social de La Caja de Canarias, celebramos un nuevo senderismo, con 50 inscritos. En esta ocasión, la tarde previa en el Centro CICCA de la capital Gran Canaria realizamos una charla introducción sobre la astronomía amateur y una descripción del cielo a observar durante la ruta. Al día siguiente tendría lugar el senderismo, partiendo a las 19:20 horas desde la Fuente Luminosa, con destino a la Degollada de Becerra, un espectacular mirador que ofrece una de las vistas más espectaculares de la isla.


La ruta elegida, entre la Degollada de Becerra y Degollada del Salado es de nivel medio / bajo con un importante desnivel al comienzo pero con un recorrido muy suave a medida que nos acercamos a la zona del Campamento el Garañon. Al final del trayecto para complementar la actividad observacional se montaron varios telescopios a través de los cuales se pudo disfrutar de la observación de La Luna Creciente, Saturno y los principales objetos de cielo profundo observables.


Con la tecnología de Blogger.