martes, 17 de agosto de 2010

I Campamento Astronómico Juvemcan 2010 - AstroEduca









El pasado fin de semana entre el 13 y el 15 de agosto de
2010 Astroeduca llevó a cabo, en la cumbre de Gran Canaria, un Campamento Astronómico dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años. Englobado dentro del programa de actividades Juvemcan 2010, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Gran Canaria, un total de 40 jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar durante casi 3 días de las excelencias de los cielos de Canarias guiados por monitores especializados y participar en diversos talleres temáticos.



Desde el mes de febrero AstroEduca ha venido desarrollando con detenimiento, las unidades didácticas, edición de recuros multimedia y el programa de actividades para esta innovadora actividad, pionera en Canarias. La misma ha sido acompañada con talleres teóricos - prácticos de observación solar y nocturna, construcción de planisferios y clases magistrales sobre la astronomía en general, estructuradas en varios bloques: Sistema Solar, cielo profundo, mecánica Celestre, Astroinformática, Instrumentación astronómica, iniciación a la astrofotografía e iniciación a astronomía amateur. Al mismo tiempo se realizó un video forum con la visualización de la película Contact, basada en la conocida novela del desaparecido astrónomo y gran divulgador científico Carl Sagan.

Un total de 40 jóvenes acompañados por 5 monit
ores especializados de AstroEduca y 1 técnico del Cabildo Insular de Gran Canaria llevaron a cabo con éxito esta nueva e innovadora convoctaria dictica orientada a los jóvenes.

Grupo de participantes y monitores del I Campamento Astronómico Juvencam 2010

Desde el área de didáctica ya nos encontramos trabajando en nuevas convocatorias de este tipo las cuales serán publicitadas a través de este medio y nuestro boletín de correo electrónico InfoAstroEduca.


Con la tecnología de Blogger.