miércoles, 8 de agosto de 2012

Convocatoria Didáctica - Observacional. " Ven con nosotros a ver las Perseidas ". PLAZAS AGOTADAS





  • Ven con nosotros a ver las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo). Actividad didáctica observacional para la observación de esta importante lluvia de estrellas. Cena Astronómica con menú en un restaurante de la Vega de San Mateo a partir de las 21:30 horas y posterior paseo por el casco antiguo de la Vega de San Mateo que nos llevará hacia el observatorio. En el mismo se impartirá una charla didáctica sobre la introducción a la física de meteoros y observación de estrellas fugaces. El telescopio astronómico av
    anzado instalado en la plataforma observacional del Centro Astronómico estará operativo durante toda la actividad mostrando a nivel visual los principales objetos de la noche. Cada participante tendrá que traer una esterilla o manta ya que la observación de los meteoros se realizará acostados desde la plataforma observacional del Centro Astronómico.

    Plazas limitadas. Requiere inscripción y abono previo. Último día de inscripción viernes 10 de agosto.

    + Tarifa Cena + sesión didáctica observacional: 16 euros por persona. Menores consultar. Plazas limitadas

    + Tarifa Sesión didáctica Observacional: 6 euros por persona. Menores 10 años gratis

    Más información en centroastronomicoroquesaucillo (a) gmail.com, a través del telf 928 66 11 30 o en C/ Principal 57 en Vega de San Mateo (junto a la iglesia de San Mateo) de 10 a 14 horas de M a D.

    + El menú incluye una bebida. Las consumisiones extras deberán abonarlas los comensales en el mismo restaurante al terminar la cena. Si estuviera nublado en la zona de la Vega de San Mateo, se optará por desplazarse a una zona más alta por encima del mar de nubes junto a un telescopio avanzado portátil para la realización de la parte observacional. Este desplazamiento lo realizarán los participantes en sus vehículos privados.

    Imparte: AstroEduca.com / Asociación SAROS Expediciones Científicas (SAROS.ORG)

    Colabora: Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE.ORG). Centro Astronómico Roque Saucillo (MIRADORDELCIELO.ES). Pirulocosmico.com
Con la tecnología de Blogger.