miércoles, 20 de febrero de 2013

Visita de los alumnos de 5º de primaria al Centro Astronómico


El pasado viernes 1 de febrero, 50 alumnos de 5º de primaria del CEIP Rafael Gómez Santos acompañados por sus profesores y padres visitaron el Centro Astronómico Roque Saucillo, situado en la planta alta del antiguo colegio viejo y actual escuela municipal de música, en pleno casco urbano de la Vega de San Mateo.
Un astrónomo del centro realizó una charla didáctica mostrando las principales constelaciones, estrellas y planetas visibles con la ayuda de un astroláser verde.

Una noche despejada y sin la presencia de La Luna hizo las delicias de los más pequeños, los cuales pudieron disfrutar del planeta Júpiter, la estrella Sirio o la gran nebulosa de Orión a través del telescopio robotizado instalado en la plataforma observacional.

Al finalizar la actividad pudieron acceder al interior de la cúpula donde se encuentra el telescopio principal con dotación científica donde el especialista les explicó el funcionamiento del mismo y el movimiento de la cúpula del observatorio.

El Centro Astronómico Roque Saucillo es el primer observatorio urbano de Canarias orientado a divulgación, turismo e investigación amateur. Se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos y didácticos de las medianías de la isla llevando el nombre de la Vega de San Mateo a todo el mundo a través de las actividades didácticas que se realizan de forma permanente y publicación de astrofotografías en importantes medios especializados.

> Página Web de Centro Astronómico: www.miradordelcielo.es

 Punto de encuentro de los participantes en la plaza del ayuntamiento antes de partir hacia el Centro Astrónomico
 
 
 Alumnos del CEIP Rafael Gómez Santos en el interior de la cúpula junto al telescopio científico
Con la tecnología de Blogger.