jueves, 18 de junio de 2015

Conjunción entre La Luna, Venus y Júpiter en junio de 2015. Velada Astronómica 20 de Junio. Astronomía en Gran Canaria (AstroEduca.com)







En ocasiones el cielo nocturno nos ofrece espectáculos que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo ...... y los próximos días tendrá lugar uno de ellos.

A partir del viernes 19 de junio, poco después de la puesta de Sol, cuando el crepúsculo vespertino se haga visible, comenzará el show. Una espectacular conjunción entre La Luna Creciente, el brillante Venus y el gigante gaseoso Júpiter.  En su movimiento mensual, el sábado 20 podremos encontrar a nuestro satélite formando un espectacular triángulo con los dos planetas y un día después, el domingo 21 un poco más alejada, la Luna Cenicienta estará casi en línea con ellos.

AstroEduca S.L. ha programado para el sábado 20 una velada astronómica en la cumbre de Gran Canaria en la que daremos un paseo astronómico para disfrutar de la conjunción desde un mirador que hemos seleccionado con impresionantes vistas a la caldera de Tejeda, al mismo tiempo nuestros astrónomos interpretarán el cielo nocturno y mostrarán los principales objetos a través de telescopio, entre los que destacarán el espectacular Saturno con su sistema de anillos y los cúmulos, nebulosas y galaxias más brillantes de la época. ¿Te gustaría vivir una experiencia única? .

Las plazas son limitadas. Actividad adaptada para toda la familia. Seguro de RC incluído, dossier informativo y souvenir astrofotográfico de la noche. No incluye desplazamiento a lugar de celebración. Requiere inscripción previa. Tarifa general 35€. Residentes Canarios 30 €. Tarifas especiales para menores de 12 años. Telf / Whatsapp 665 82 92 75 info@astroeduca.com http://www.astroeduca.com

#astronomiagrancanaria #grancanaria #visitgrancanaria #astroeduca #venus #jupiter #luna #ociolaspalmas #ociolpa #laspalmas #cielodecanarias #astronomiaengrancanaria
Con la tecnología de Blogger.