jueves, 17 de enero de 2019

Guía de Observación Eclipse Total de Luna 21 de Enero de 2019 en Gran Canaria (AstroEduca.com)


¿Ya tienes tus ojos preparados para el próximo Eclipse Total de Luna ? La madrugada 21 de enero (noche del domingo al lunes) nuestro satélite cruzará la sombra de La Tierra.


Un espectacular eclipse que no puedes perderte.

 A continuación te ofrecemos todos los datos de esta espectacular efeméride astronómica (Los horarios son en hora local canaria, para península debe sumarle una hora)


Comienzo Eclipse Penumbral 21 de enero 2:36:29
Comienzo Eclipse Parcial 21 de enero 3:33:54
Comienzo Eclipse Total 21 de enero 4:41:17
Máximo del Eclipse 21 de enero 5:12:14
Fin Eclipse Total 21 de enero 5:43:15
Fin Eclipse Parcial 21 de enero 6:50:39
Fin Eclipse Penumbral 21 de enero 7:48:02


👉  Para la observación de un eclipse lunar no es necesario ningún tipo de filtro especial, a diferencia de los eclipses solares. Tampoco es necesario tener telescopio o instrumento óptico, a simple vista se puede disfrutar plenamente del espectáculo aunque es recomendable, si los tenemos en casa, usar unos pequeños prismáticos. Si tenemos telescopio aún mejor. 

Desde zonas con poca contaminación lumínica se podrá observar el cambio de luz en el cielo cuando comienza nuestro satélite a oscurecerse y el cielo se va llenando de estrellas y al finalizar la fase total del eclipse el efecto contrario, el cielo comienza a llenarse de luz. Sin embargo para disfrutar del eclipse no es imprescindible lugares altos. Cualquier punto despejado, incluso a nivel del mar permitirá disfrutar del fenómeno.

Debido a que el eclipse sucede de madrugada es recomendable disponer de buena visibilidad hacia el Oeste ya que las últimas fases ocurren con la Luna baja hacia el mismo. 

En AstroEduca.com y todas sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter retransmitirán imágenes en directo del eclipse desde la isla de Gran Canaria para todo el mundo.

Nuestro grupo de especialistas en colaboración con la Asociación SAROS Expediciones Científicas y el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) en la Vega de San Mateo, buscarán esa noche el mejor punto de observación para registrar el eclipse con telescopios y cámaras avanzadas.


Con la tecnología de Blogger.