miércoles, 16 de agosto de 2006

Barbaridad sobre Marte en la Red.

Durante la última semana está circulando por internet un archivo Power Point sobre el planeta Marte y un "hipotético" máximo acercamiento a la Tierra a finales de Agosto.

En primer lugar la noticia es falsa porque el máximo acercamiento se produjo en el año 2003. En estos momentos Marte es visible en pleno crepúsculo vespertino, muy cerca del horizonte Oeste. Pero eso no es todo, por otro lado aparece la siguiente barbaridad:

" Marte tendrá el diámetro aparente de la Luna en el cielo". Marte es un planeta que presenta la mitad del tamaño de la Tierra y se encuentra a más de 55 millones de kilómetros de nuestro planeta. Marte en su mejor momento tiene un diámetro tan pequeño que sólo es posible distinguir su disco a través del telescopio. A simple vista se muestra tan sólo como una "estrella" brillante. La Luna en el cielo tiene un diámetro de 1/2 grado, mientras que Marte en su máximo acercamiento del 2003, el más favorable en los últimos 60.000 años, su diámetro alcanzó los 21" de arco.

> Información sobre la oposición de Marte en el 2003 (astrogea) http://www.astrogea.org/foed/efemerides/2003/marte.htm

> Secuencia de Marte el día de su máximo acercamiento a la Tierra en agosto de 2003 desde Gran Canaria


Con la tecnología de Blogger.