jueves, 10 de agosto de 2006

Perseidas 2006. Las Lágrimas de San Lorenzo

Este año las condiciones son desfavorables. Pues la Luna, casi Llena, estará muy cerca del radiante (es Llena el 8 de agosto). Solo podremos ver los meteoros más brillantes, siempre y cuando observemos lejos del radiante, evitando deslumbrarnos con la Luna Llena. En tales condiciones, la MALE (magnitud límite) puede llagar a un máximo en torno a 5.5.
Las noches a observar son del 10 al 11, 11al 12 y 12 al 13. El resto de las noches la actividad será bastante menor, pero no menos interesante a fin de obtener el perfil de actividad de la lluvia, en especial después del máximo, que es cuando mejoran las condiciones de observación.
Independientemente de que el pico o los picos de máxima actividad sucedan alrededor del 12 de Agosto, la fase de Luna Llena, poco antes del máximo, hará difícil la observación de los meteoros débiles. El máximo se prevé que sea activo entre las 23 y 01:30 TU en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Recomendamos un centro de observación en la zona norte de la bóveda celeste, a fin de evitar deslumbramos con la luminosidad lunar. Se puede comenzar a realizar las observaciones desde Canarias a partir de las 00 horas. En la Península desde un par de horas antes.

Más Información
- Wikipedia
Con la tecnología de Blogger.