jueves, 27 de agosto de 2015

Actividades de Astronomía en Gran Canaria. Septiembre 2015. Astronomy Activities. Stargazing in Gran Canaria september 2015 (AstroEduca.com)


El mes de septiembre es uno de nuestros preferidos a nivel observacional. Aún podemos disfrutar del cielo estival y las constelaciones otoñales comienzan a ganar altura con espectaculares objetos como la galaxia de Andrómeda o el doble cúmulo de Perseo. Saturno estará apurando sus últimas semanas de visibilidad hacia el Suroeste, y a final de mes tendremos como regalo un espectacular eclipse total de Luna.

Llega un mes lleno de actividades didácticas y observacionales.

Por 7º año consecutivo celebramos en Gran Canaria el evento 
global Noche Internacional de la Obsevación Lunar el 18 y 19 de septiembre. Tendremos conferencias espectaculares sobre eclipses, senderismos astronómicos, veladas Noche de las Estrellas en el centro y sur de la isla y la experiencia Astrónomo por una noche desde un observatorio avanzado.
Si te apetece disfrutar de las estrellas, nuestro equipo de astrónomos: Rosa, Victor, Pedro, Oscar y Frank te las acercarán para que puedas tocarlas !!

¡¡ Como no tenemos espera ..... comenzamos el lunes 31 de agosto !!

- Lunes 31 de Agosto. Velada Astronómica en la zona centro de Gran Canaria

- Viernes 4 de Septiembre. Velada Astronómica en la zona centro de Gran Canaria

- Viernes 11 de Septiembre. Senderismo Astronómico en la zona alta de Gran Canaria

- Viernes 11 de Septiembre. Velada Astronómica en Maspalomas

- Martes 15 de Septiembre. Experiencia Astrónomo por una Noche en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS). Vega de San Mateo

- Miércoles 16 de Septiembre. Senderismo Astronómico en la zona Centro de Gran Canaria

- Viernes 18 de Septiembre. Noche de La Luna. Parador de Cruz de Tejeda. Master class con cena o con opción estancia y SPA.

- Sábado 19 de Septiembre. Velada Astronómica. Noche Internacional de La Luna en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS). Vega de San Mateo

- Martes 22 de Septiembre. Conferencia Eclipses de Sol. Centro de Mayores en la Vega de San Mateo

- Domingo 27 de Septiembre. Velada Especial: Eclipse Total de Luna

Más información sobre cada convocatoria e inscripciones en
http://www.astroeduca.com/

........... AstroEduca mostrando el cielo desde 1995

Reservas y consultas en info@astroeduca.com . Telf/whatsapp (+34) 665 82 92 75 (horario de oficina de L a V) . (+34) 928 66 11 30 (M y J de 10 a 13:30)


‪#‎astronomia‬ ‪#‎canarias‬ ‪#‎islascanarias‬ ‪#‎grancanaria‬ ‪#‎visitgrancanaria‬ ‪#‎turismogc‬ ‪#‎turismoastronomico‬ ‪#‎ociograncanaria‬ ‪#‎ocionocturno‬ ‪#‎stargazinggrancanaria‬
Con la tecnología de Blogger.